EL
JUEGO DE LA PAVERA
La
Pavera es un juego educacional de computadora dirigido por la Dra. Natalie
Underberg y basado en un cuento muy parecido a una variante de la Cenicienta
conseguida por el folclorista Ralph Steele Boggs in la Ciudad de Ybor, Florida,
en los años 1930s (la versión original en Español de “La Pavera” aparece en una
publicación del año 1938 en Southern Folklore Quarterly; la traducción en
Inglés hecha por Maria Redmont aparece en la colección de cuentos de Kristin
Congdon llamada Uncle Monday and Other Florida Tales (2001). Para permitir
investigaciones específicas de la historia y cultura de la zona, la trama del
cuento (en contraste con los cuentos recopilados) se desarrolla en la Ciudad de
Ybor de los años 1930s. La Cuidad de Ybor es probablemente mejor conocida por
su histórica industria de cigarros y por su población de inmigrantes Latinos
(principalmente Cubanos y Españoles). El cuento folclórico compone la
estructura narrativa básica del juego, combinada con búsquedas interactivas
basadas en lecciones usando materiales del programa Works Progress
Administration (WPA) de la era de la Depresión sobre la historia y cultura de
la Ciudad de Ybor. Los escritores federales de WPA documentaron los cuentos y
costumbres de sitios alrededor de toda América, incluyendo esos de la Ciudad de
Ybor, y esto resultó en la colección de materiales incluyendo cuentos
tradicionales y otros temas de la vida folclórica. El proyecto está dirigido a
una audiencia de octavo grado e incluye un paquete de currículo. Tanto el juego
como el paquete de currículo encajan con los Estándares del Estado de la
Florida.
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