"No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podrías mostrar el camino, si os habéis sentido cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos"
Celestin Feeinet.


En este blog reflejaremos todos los conocimientos, reflexiones y aprendizajes que vayamos construyendo a través de la materia"Didáctica de la Educomunicación" del máster educación y comunicación en la red.


jueves, 7 de junio de 2012

MI PROYECTO 1: justificación.


"EL FOMENTO DE LOS VALORES PROSOCIALES A TRAVÉS DE LOS VIDEOJUEGOS"    

JUSTIFICACIÓN
   El fomento de los valores prosociales a través de los videojuegos,  creemos que es un tema de investigación interesante y muy importante en la actualidad. A través de él,  trataremos de hacer un estudio sobre los videojuegos que fomenten los valores prosociales y didácticos.
     Estudiaremos aquellos videojuegos destinados a niños de secundaria, con el fin de analizar los valores que se fomentan, ya que es un material muy utilizado y motivador para estos. Igualmente, haremos hincapié en los videojuegos que vayan en contra de los valores prosociales.
Una vez demostrada la ineficacia del tópico “la letra con sangre entra”, los educadores nos encontramos ante el reto de planificar cualquier proceso educativo, con unas dinámicas y unos recursos didácticos que faciliten el aprendizaje. Por ello, cuanto más variados y específicos, para un contenido concreto, resultan los recursos educativos utilizados, más significativo resultará el aprendizaje.
Si además, conseguimos una especial motivación en el educando, tendremos una muy alta probabilidad de que el proceso que estamos desarrollando, sea eficaz a la vez que divertido. Además, nos encontramos ante un imparable avance tecnológico, que emerge como elemento clave en la enseñanza actual. (www.educaweb.com Los videojuegos como recurso didáctico. Daniel Gómez. Consultoría pedagógica.”Marinva, Juego y Educación” (Cornellá Barcelona) 2006. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario